jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Estudiantes de primer curso (1-A,1-B,1-C,1-D) del  Liceo Rubén Darío de Altamira, recibieron   la Película de las Hermanas Mirabal "Trópico de Sangre",  por la  Enc. de la Secretaria de la Mujer Israelina Clase donde le  explicó, porque el 25 de noviembre es declarado día internacional de la No Violencia contra la mujer.

En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.


Patria, Minerva y María Teresa, así se llamaban las hermanas, nacieron y crecieron en el seno de una familia rural acomodada en el paraje de Ojo de Agua, en Salcedo, el municipio más importante de la provincia que se rebautizó más tarde, y en honor a ellas, con el nombre de Hermanas Mirabal.

En





No hay comentarios:

Publicar un comentario